Los materiales refractarios llegan a la planta principal, situada en Andorra para ser clasificados y valorizados con la maquinaria adaptada para ello, como la cribadora móvil. Además si nuestros clientes así lo disponen, nos trasladamos hasta sus instalaciones para tratar allí los materiales.
Dependiendo del tipo de material refractario, algunos pueden ser utilizados por nuestros clientes en ladrillo, y otros tienen que ser sometidos a un proceso de trituración para ser reducidos a diferentes granulometrías, para ello contamos con una planta de molienda. Con este proceso, además, los materiales quedan limpios de cualquier tipo de contaminación externa y se garantizan unos niveles de calidad muy elevados. Los materiales molidos son ensacados en big bags para ser suministrados a nuestros clientes.
Actualmente Recuperaciones Marugán está inmersa en una nueva línea de actividad, el derribo de hornos. Para ello contamos con los medios necesarios tanto humanos como materiales. Disponemos de maquinaria adaptada y de los equipos necesarios, mini excavadoras, equipos de limpieza adaptados para la demolición, etc, los cuales están preparados para trabajar a gran rendimiento en espacios reducidos bajo condiciones de altas temperaturas. A las plantas trasladamos la maquinaria con transporte propio y es allí donde realizamos la valorización, clasificación y carga, con pala cargadora, para la retirada del material.
Líneas de trabajo